Propondrán al Congreso que cantautor Aníbal de Peña sea declarado «El Cantor de la Patria»

Propondrán al Congreso que cantautor Aníbal de Peña sea declarado «El Cantor de la Patria»

 

(En la foto, Aníbal de Peña, al centro, junto a Juan Cruz Triffolio, izquierda, y Jimmy Sierra, derecha).

 

SANTO DOMINGO, RD.- Un conjunto de intelectuales que conforman la Tertulia Jimmy Sierra solicitará al Congreso Nacional que el cantautor y músico dominicano, Aníbal De Peña, sea reconocido en justicia  como El Cantor de la Patria.

La decisión fue aprobada a unanimidad durante el encuentro que cada sábado, en horas de la mañana, realiza el colectivo, en el Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, en la cercanía de la  Playa de Güibia.

«Ante la nobleza, el talento y sacrificio en defensa de los más sanos intereses del pueblo dominicano que ha encarnado Anibal De Peña, autor de las letras y la música del Himno de la Revolución de Abril de 1965, entre otras composiciones de corte romántico que nos han llevado a vivir a plenitud hermosos momentos, entendemos que ya es la hora para reconocerlo, oficialmente como El Cantor de la Patria», destacó Jimmy Sierra, tan pronto como el popular artista terminó una sustanciosa y valiosa exposición sobre su vida como hombre de los escenarios y ciudadano de historias en las lides de la política criolla.

Una vez Jimmy Sierra formuló la referida propuesta los miembros de la Tertulia se levantaron de sus asientos para tributar una prolongada ovación al compositor e intérprete de los temas Mi Debilidad, Déjame Beber, Tu No Tienes la Culpa, Muchachita de mi Pueblo y Vestida de Novia, entre otros éxitos musicales.

Ante el noble gesto de los asistentes,  Aníbal de Peña pronunció algunas palabras de agradecimiento, las cuales no pudo concluir al verse arropado por la emoción y las lágrimas que corrían por su rostro.

Luego, como sorpresa agradable en el encuentro, anunció que muy pronto pondrá en manos de los amantes de la lectura un libro en donde expondrá «muchas cosas que nadie sabe sobre la era Trujillista y de mis vivencias durante la Revolución de Abril, 1965».

“Yo estoy escribiendo un libro sobre la era Trujillista y sus antecedentes. También sobre mi familia y la Revolución del 65. Son narraciones de primera mano. Es decir, estoy entre los i protagonistas y puedo hablar de muchas personas cercanas a mí. Hay muchas cosas ahí que nadie sabe y yo voy a develar”, expuso.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author