Propone castrar a violadores sexuales en proyecto de ley

Propone castrar a violadores sexuales en proyecto de ley

SANTO DOMINGO, RD.-  Un diputado del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometió un proyecto que tendría como condena «castrar» a los violadores sexuales.

El diputado Jean Luis Rodríguez, de la provincia de El Seibo, establece en su pieza legislativa que la misma pudiera aplicarse a los sentenciados en agravio y a los reincidentes en el delito.

En su proyecto Rodríguez sostiene que esta pena de castración química será aplicada cuando el juez lo considere conveniente, previo estudio del informe de uno o más  psiquiatras forenses requeridos, para los casos graves o reincidentes de violación o violación  y muerte de la víctima  menor de edad y de personas en estado de inconsciencia, en incapacidad o en la imposibilidad de resistencia.

Expone que las estadísticas muestran que los años 2015 y 2016 dejaron cuatro mil  285 niños abusados sexualmente, con dos  mil 542 personas presas por delitos sexuales contra menores; que en los últimos ocho años y nueve meses las cifras  disponibles, entre 2008 y septiembre de 2016, las mujeres dominicanas presentaron 578,418 denuncias de delitos sexuales y violencia intrafamiliar y de género, a un promedio de 64,268 por año.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author