Puerto Plata disfrutó el Dominican Republic Jazz Festival en su Parque Central

Puerto Plata disfrutó el Dominican Republic Jazz Festival en su Parque Central

 

El Dominican Republic Jazz Festival se instaló en su cuarta noche en el Casco Antiguo de la ciudad del Ámbar con dos excelentes propuesta: Guy Frometa y Trio da Paz

 

La cuarta parada el DR Jazz Festival en su XXI versión llegó al parque Independencia de San Felipe, Puerto Plata, un público de todas las edades se dio cita allí para disfrutar en grande las dos presentaciones de la noche, Guy Frómeta y su trío y el grupo brasileño Trío da Paz.
El reconocido baterista Guy Frómeta y su trío fueron los primeros en subir al escenario, tras los incesantes aplausos al grupo, Frometa presento a cada uno de sus miembros.  El repertorio de la noche adaptado a Trio, conto con una mezcla de fusión acústica, Jazz y World Music. “Sensodine”, “Pneuma”, “Chicarra”, “Testimonio”, “Tania manía”, “Mangulina 9” y “Zona Colonial”, fueron los temas de la noche.

“Que chévere que estamos por aquí muchas gracias a María Elena y a Lorenzo Sancassani y a FEDUJAZZ, para mí es un verdadero honor poder compartir con ustedes mi música. Debo reconocer el gran trabajo que realiza esta institución a nivel musical con los niños de esta zona. Está más que demostrado que en República Dominicana hay mucho talento, mucha gente haciendo música a la par con los grandes”, expresó el veterano baterista, tras culminar su función.

Luego subieron al escenario el reconocido grupo brasileño Trio da Paz, esta agrupación formada hace tres décadas está compuesta por tres de los maestro del jazz y músicos más solicitado de Brasil, Romero Lubambo, Nilson Matta y Duduka da Fonseca.

Con sus interacciones armónicamente aventureras, improvisaciones atrevidas y ritmos deslumbrantes, este grupo contagio a todos los espíritus de la música brasileña.

“Saudade de Bahía”, “Dona María”,”Insemsatez”, “Badem” y “Garota de impanema”, fueron algunos de los temas interpretado por esta agrupación carioca, que por su peculiar formas de tocar y estilos, con fuertes solos, intensos trabajos de groove y energéticos intercambios en los temas que entregaron, dejaron en evidencia que como el buen vino, siguen mejorando con los años.

Esta entrega del DR Jazz Festival estuvo de dicada a Brasil y el recorrido musical se trasladará con su gran cierre los días sábado y el domingo a Playa Cabarete.

El Dominican Republic Jazz Festival cuenta con el patrocinio de reconocidas empresas, entre ellas: Ministerio de Turismo, Jet Blue, Brugal, Berklee Global Jazz Institute, Embajada de Estados Unidos, Lifestyle Holidays Vacation Resorts, Sea Horse Ranch, Recicladora del Cibao, Casa Linda, Gratereaux Delva y Asoc., Millennium, Viva Wyndham Tangerine, Amhsa Marina, Gansevoort, Utra Violeta, Banco del Progreso, Embajada de Israel, Centro León, Reef Condos, Villa Taína, OK Motors, VH Hoteles – Gran Ventana, Blue Jack Tar, emisora Raíces, Nelly Rent A Car, Gilmar, Before Boarding,  Guzmán Ariza, Edwin Frías, Palm Beach Condos, Natura Cabana y TARGET Consultores de Mercadeo, entre otros.

 

Acerca de Fedujazz

 

Es una entidad que ofrece educación musical gratuita a jóvenes de la República Dominicana. En la actualidad hay cien estudiantes en el centro de la fundación en Cabarete y cientos de escolares de la Costa Norte de la República Dominicana, que también asisten a talleres de música educativa con los renombrados músicos que se presentan cada año en el festival de jazz.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author