Radio Garata con Puño… Del Caleidoscopio Radial de José Francisco Núñez

Radio Garata con Puño… Del Caleidoscopio Radial de José Francisco Núñez

Por José Fracisco Núñez

Resulta más que evidente la dificultad que enfrentan al expresar sus ideas en los llamados «programas interactivos» de República Dominicana, los comunicadores medianamente independientes o que simplemente no pertenezcan a la tendencia oficial.

El asunto no es nuevo, pero ha alcanzado mayor impulso después de los encuentros en la Plaza de la Bandera y el discurso presidencial del pasado 27 de febrero.

Es muy notable y hasta vergonzoso escuchar cómo un comunicador boicotea el comentario de un compañero interrumpiéndolo innecesariamente con un «permíteme un inciso»,, equivalente a cuando en la antigua UASD o en los partidos de izquierda uno quería interrumpir a quien hablaba con un «de orden, compañero»; e incluso, en ocasiones suben el tono de la voz hasta donde la aguja moduladora de volumen casi estalla ante la creencia del que interrumpe de que en radio mientras más voceas más se escucha.

Por demás, contrario a como establecí en el primer espacio del género en país, el cual tuve el honor de fundar, dirigir y conducir: «La Cadena y el Pueblo» (Radio Comercial 1982), en el que cada 15 minutos, al final de cada tema abríamos los micrófonos (vía teléfono) a los oyentes para que opinaran, a éstos ahora solo les toca la colita del espacio, si es que sobra tiempo. Qué vaina más rara!!!

(De la cuenta de Facebook de José Francisco Núñez).

Categories: Opinión

About Author