Reconocen como uno de los latinos más influyentes de Nueva York al concejal dominicano Ydanis Rodríguez

Reconocen como uno de los latinos más influyentes de Nueva York al concejal dominicano Ydanis Rodríguez

INWOOD, NY— City & State, la prestigiosa organización de medios políticos, eligió aquí al concejal Ydanis Rodríguez como uno de los latinos mas influyentes del Estado de Nueva York, en su programa anual “Power Of Diversity: Latino 100”.

La revista digital, que cada año organiza debates entre los diversos candidatos de la ciudad y se especializa en temas políticos, escogió al legislador municipal por su gran trabajo en beneficio de los inmigrantes y los numerosos proyectos de ley sometidos en la sala capitular.

“Estoy muy agradecido de que City & State me haya seleccionado como uno de los latinos mas influyentes del año”, dijo Ydanis Rodríguez.“Su valoración a mi trabajo me invita a continuar la lucha en beneficio y protección de los inmigrantes y de todos los sectores que componen esta gran ciudad de Nueva York”, agregó el concejal representante del Distrito 10 que comprende los sectores Marble Hill, Inwood y Washington Heights.


Durante mas de diez años en el Concejo Municipal, Ydanis ha sido uno de los funcionarios electos que mas proyectos de ley ha sometido.Ha aportado mas de un billón de dólares para proyectos de desarrollo de su distrito, como la electrificación del Complejo Deportivo de Inwood/Seaman con mas de ocho millones; la construcción de la escuela Gregorio Luperón, única en la zona con un Departamento de Robótica de la zona; la remodelación de la Piscina y Escuela George Washington, con una inversión superior a los 50 millones de dólares; la construcción de dos hoteles en el distrito 10, y el mas reciente que estará en la avenida Ámsterdam y la calle 181 el cual ofrecerá mas de 500 empleos directos.


Además, por primera vez en 100 años, Washington Heights, Inwood y Marble Hill contarán con un proyecto habitacional de 5 mil apartamentos nuevos, dentro de su Mega Proyecto de Rezonificación que traerá progreso a la zona habitada mayormente por dominicanos.


Otro de sus grandes proyectos patrocinado ha sido La Guardia Airport Train Expansion, que conectara esa terminar aérea con el aeropuerto JFK.


Como Presidente del Departamento de Transportación, Ydanis Rodríguez ha luchado para que la MTA mantenga «gratis» el transporte durante la pandemia del #covid19 y aportó 80 millones de dólares para financiar el programa «Fair Fare» de pasajes gratis para envejecientes y personas por debajo del nivel de pobreza.


El concejal Ydanis Rodríguez ha sido propulsor del proyecto «Vision Zero» que reduce a 25MPH el tránsito vehicular en la ciudad de Nueva York.


Ahora, Ydanis Rodríguez presenta su mega proyecto «Municipal Voting Rights Bill» que procura que todo residente con Green Card pueda votar en las elecciones municipales de la ciudad y así elegir a sus funcionarios locales, como concejales y alcaldes.


En este su último período de cuatro años como Concejal Ydanis Rodríguez le ha declarado la guerra a la basura, en parques y calles de la ciudad.

Categories: Noticias

About Author