Recordando a Junior Hernández, locutor que impactó La Mega de NY

Recordando a Junior Hernández, locutor que impactó La Mega de NY

 

Por Plácido Acevedo

 

Recuerdo cuando llegue a New York en el 1987, y me mantuve ahí por 1 año y luego pase a residir al estado de Connecticut, hasta la fecha. Lo primero que hice cuando me monte en un carro, fue sintonizar una de las emisoras mas populares en esa epoca, WSKQ…se identificaba como KQ 620 AM….tremenda emisora, ahí comence a escuchar unos cuantos y buenos locutores, de los cuales no entraré en detalles por sus respectivos nombres.

Solo me quiero enfocar en el estilo autentico que tenia un tal Junior Hernandez, el cual trabajaba en el horario de 10am a 1pm…tremendo Dj…una voz bien utilizada, una animacion siempre por lo alto, una interactuacion con el publico como pocos locutores habia yo escuchado en mi experiencia. Tenia una voz profunda, y resonante y una actitud feliz.

Rápidamente ganó fans por sus entrevistas de celebridades en el aire y apariciones públicas. Junior fue de esos locutores que mantenia una destreza para mantener a los oyentes pegaditos a su horario. Este era un locutor que no daba paso o chance a que cambiaramos de estacion.

Pero lo bueno no dura mucho tiempo, Junior fue un Puertorriqueño que trabajo radio en su pais cuando apenas tenia 21 años. Se fue a residir a la ciudad de New York en el 1985….de ahi al 1998, lo que se puede hablar de este joven es historia….te recomiendo que si lee el relato completo…te aseguro que no hay desperdicios.

Recuerdo que yo estaba en la manana del mes de febrero de 1998, laborando en un Tall Show en una estacion de radio de la ciudad de Meridan, del estado de Connecticut, y escuchamos la noticia de la muerte de Junior Hernandez. Esto nos agarro de sorpresa a mi compañero y a mi.

Se dijo El Vacilon De La Mañana de la Mega 97.9 de New York, esta de luto. El animador e inspirador del popular espacio matutino, Junior Hernandez acaba de fallecer victima de un paro cardiaco, horas despues de terminar el programa que se transmitia por la radioemisora Mega 97.7.

Junior Hernandez nacio en Vega Baja, Puerto Rico en la isla del encanto. Desempeño trabajo en la radio como DJ y director de programacion en varias emisoras locales. En New York laboro en KQ 620 Am y se destaco por sus entrevistas y presentaciones publicas tanto en la radio metropolitana como en Connecticut , New Jersey y Miami.

Compartio el popular espacio mañanero con Luis Jimenez durante cuatro años, con chistes y ocurrencias, El animador tenia 34 años en el momento de su fallecimiento. Padecia de asma cronica y mientras se encontraba en un restaurant cercano a la estacion donde habia terminado sus labores diarias horas antes, dijo sentirse mal y llevado a urgentemente al hospital St Claire donde fue declarado muerto.

Junior gano por dos años consecutivos el premio al Mejor Locutor y su muerte subita dejo un gran vacio en el programa numero uno entre los hispanos del area triestatal. La popularidad de Hernández también ayudó a hacer de la programación en español de la estacion Mega 97.9, una fuerza creciente en el competitivo entorno de radio de Nueva York. En este mes de febrero cumplira 21 años de su fallecimiento.

 

(Plácido Acevedo es locutor nacido en Puerto Plata que se estableció en Estados Unidos y laboró para estaciones hispanas de esa nación norteamericana. Tomado de su cuenta de Facebook).

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author