Resultados de visita de Donald Trump a China, según ministerio de Comercio del país anfitrión

Resultados de visita de Donald Trump a China, según ministerio de Comercio del país anfitrión

BEIJING, 9 nov (Xinhua) — El Ministerio de Comercio de China dijo hoy que los resultados alcanzados en la cooperación comercial China-Estados Unidos durante la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, son recíprocos y equilibrados en términos generales.

Las compañías chinas y estadounidenses firmaron convenios sobre 34 proyectos de cooperación por un valor de 253.500 millones de dólares en dos ceremonias de firma durante la visita del presidente Trump al país, de acuerdo con un comunicado del ministerio.

Entre los convenios de negocios están «proyectos comerciales y de inversión bilateral tanto de productos como de servicios, que abarcan a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, energía, petroquímicos, protección del medio ambiente, cultura, farmacéuticos, infraestructura y ciudad inteligente», señala el ministerio.

«Los abundantes resultados de la cooperación comercial corresponden al principio de reciprocidad bilateral y equilibrio en términos generales», señala el comunicado.

Con respecto a Estados Unidos, puede incrementar las exportaciones a China, estimular las industrias domésticas y crear empleos, mientras que la importación de tecnología, equipo y productos desde Estados Unidos puede ayudar a las industrias de China a avanzar en la cadena de valor global, agrega el comunicado.

Los resultados muestran el enorme potencial y perspectivas amplias para la cooperación China-Estados Unidos, que «disfrutan de un amplio apoyo de las industrias y pueblos» de ambos países, señaló el Ministerio de Comercio.

Trump llegó el miércoles a Beijing para una visita de Estado de tres días; está acompañado de una delegación comercial conformada por 28 directores generales de compañías estadounidenses.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author