Retiro candidatura a la alcaldía del DN de Hugo Beras podría afectarlo como político y como comunicador

Retiro candidatura a la alcaldía del DN de Hugo Beras podría afectarlo como político y como comunicador

Por José Francisco Arias

Por lo que ha trascendido en el quehacer político, es inminente el retiro de la candidatura del comunicador Hugo Beras a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para pasar a apoyar a la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía.

Hugo anunció con bastante tiempo de antelación a las elecciones municipales de este 16 de febrero sus aspiraciones a esa posición, y presentó un proyecto interesante y convincente para aplicarlo en caso de alcanzarla.

Su candidatura y su propuesta cayeron muy bien en amplios sectores de la Capital Dominicana y eran muchos los votantes que estaban decididos a votar por él, asumiéndolo como un joven talentoso, laborioso y de rostro refrescante en la política doméstica.

Beras se estrenaba en las lides político/electorales y trasmitió una señal esperanzadora ante un electorado que se siente hastiado de los políticos dados al clientelismo y a las promesas incumplidas luego que llegan a las posiciones por el voto popular.

La decisión de retirar su candidatura, luego de haber generado expectativas entre muchos votantes del Distrito Nacional, pudiera afectarle en su futuro político, si sigue en ese camino.

Quienes lo siguen en ese sentido generalmente no es gente que esté identificada con otros candidatos ni partidos. Lo siguen, en gran medida, por la gran popularidad que ha logrado a través de su excelente programa radial Vehículos en la Radio que presenta por la emisora Zol, 106.5 FM, y es gente que lo vio como figura novedosa en la que confiaban.

Esas expectativas quedan disueltas con su decisión de retirarse; además de que muchos sus seguidores se resistirán a apoyar con su voto a la candidata que se afirma él ha decidido respaldar.

A lo que hay que sumar la reacción que pueda generar en el PRD su retiro, si realmente no cuenta con la aprobación de la alta dirigencia de ese partido. Peor, aún; udieran verlo como traición.

Hugo, si finalmente se concreta ese retiro, afectará bastante su imagen tanto en el orden político como en su condición de comunicador.

Categories: Politica

About Author