Robertico Salcedo relevó a Roberto en la tv y el teatro; en el 2020 querrá relevarlo como alcalde

Robertico Salcedo relevó a Roberto en la tv y el teatro; en el 2020 querrá relevarlo como alcalde

Roberto Ángel Salcedo (Robertico) ha relevado a su padre Roberto Salcedo como productor y conductor de televisión y como director y actor teatral, con rotundo éxito de convocatoria de público en ambos casos, y podría estar pensando seriamente en relevarlo como alcalde del Distrito Nacional.

En lo único que Robertico no ha relevado a su padre es como director y actor de cine, probablemente porque su papá, al dar el salto hacia la política, abandonó el divertimento y no llegó a incursionar en la pantalla grande.

El caso es que Roberto Ángel, en las dos actividades que le ha seguido los pasos a su padre,  ha tenido gran acierto, logrando un desempeño productivo en grado; claro, sobre la base de una gran disciplina y total entrega al trabajo, porque de que el muchacho se faja, se faja.

Roberto padre renunció a la televisión hace varios años, debido a que como alcalde de la Capital, con tres períodos que alcanzan 14 años, parece que llegó al convencimiento que para la pantalla chica y los espectáculos ya había dado suficiente. Y a pesar de sus 14 años como ejecutivo municipal, quiere por lo menos 4 más.

Robertico ha visto lo bien que le a su padre en la alcaldía parecería como si sintiera que, así como asumió como una heredad lo de la televisión y el teatro, no le sentaría mal asumir como heredad, también, el cabildo capitaleño.

Él no se ha metido en política, pero nunca ha descartado hacerlo.

Y ocurre que hay los que sostienen que Robertico estaría interesado en postularse como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional en el 2020, convencido ahora de que el triunfo de su padre para las elecciones del próximo 15 de mayo, ni El Emprendedor lo evita.

Si Roberto padre gana y sigue en el cargo, prolongará su accionar en el mismo por 18 años. Es probable que para entonces tanto padre como hijo estén de acuerdo en que 18 años son más que suficientes para concluir que se ha cumplido con el deber como servidor público, y que lo que procede es que otra generación Salcedo entre en acción.

En pasadas campañas electorales en las que ha estado Roberto, la primera para ganar por vez primera la alcaldía, y la segunda y tercera en busca de la reelección, Robertico había participado someramente acompañando a su padre, jamás con tanto entusiasmo, fogosidad y frecuencia como ha ocurrido en esta cuarta campaña.

A Robertico se lo ha visto en todas las actividades proselitistas de su padre, en algunos casos hasta haciéndole «gracia», junto a Roberto, a bebés en brazos de mujeres que salen a saludarlos en sus recorridos.

Parece que comenzó a tomarse en serio el entrenamiento para cuando le toque lanzarse como candidato a la alcaldía de Distrito, en el 2020, en relevo de su padre…

¡La Dinastía Salcedo en acción…!

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author