Roberto Salcedo le manifiesta agradecimiento a Danilo porque lo nombró Ministro Sin Cartera; Franklin Almeyda le agradece que lo destituyera

Roberto Salcedo le manifiesta agradecimiento a Danilo porque lo nombró Ministro Sin Cartera; Franklin Almeyda le agradece que lo destituyera

 

Por José Francisco Arias

 

De los nombramientos, cambios y destituciones dispuestos mediante decretos este domingo por el presidente Danilo Medina en la administración pública, uno de los más impactantes es el que designa a Roberto Salcedo como Ministro Sin Cartera para la Seguridad Ciudadana, el que a su vez, dispone la destitución de Franklin Almeyda de ese cargo.

Con el decreto 71-19 el mandatario nombró a Esmérito Antonio (Roberto) Salcedo Gavilán en la referida posición en sustitución Franklin Almeyda.

Salcedo, quien fungió como alcalde del Distrito Nacional durante 14 años (dos períodos de cuatro años y uno de seis), ha manifestado públicamente su agradecimiento al presidente Medina por haberlo designado Ministro Sin Cartera, sintiéndose distinguido por ello.

Pero también Almeyda le agradeció al mandatario el haberto destituido.

Tanto Roberto como Franklin expresaron sus agradecimientos por sus respectivas cuentas de Twitter

“Quiero dejar constancia de mi agradecimiento al Presidente por su confianza, por distinguirme y permitirme servirle al país desde el gobierno. Como siempre pondré todo mi empeño y mis mejores esfuerzos en las tareas que me sean encomendadas. Un honor servirles”, escribió Salcedo en su cuenta en la referida red.

“Agradezco al Presidente ⁦⁩ haberme sustituido, ahora estoy libre para dedicar tiempo a mi profesión de abogado sin compromisos de Estado y al Proyecto LF2020. Reiteró las gracias compañero. ⁦⁩ ⁦⁩ ⁦⁩ ⁦”, escribió Almeyda.

Almeyda, quien ocupó la posición de ministro de Interior y Policía, fue destituido de esa posición por el presidente Medina en el 2011; luego, en el 2012, el 16 de agosto, mediante el decreto 454-12, lo designó como Ministro Sin Cartera para la Seguridad Ciudadana.

Almeyda asumió el nombramiento muy probablemente por no decir que no a una decisión del Presidente de la República y al compañero del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), miembros ambos del influyente Comité Político de la organización.

El ex ministro de Interior y Policía se reconoce como hombre de armas a tomar dentro de la corriente que en el PLD lidera el presidente de ese partido y ex presidente de la República en tres oportunidades, dos de manera consecutiva (1996-2000, 2004-2008, 2008-2012), doctor Leonel Fernández, a quien promueve para que vuelva a  dirigir la nación como candidato en las elecciones del 2020, además de manifestar su oposición radical a la posibilidad de que el presidente Medina intente un segundo proyecto de reelección, para lo que tendría que volver a modificar la Constitución.

Almeyda mantiene una constante de ácidos ataques a los aspavientos reeleccionistas que se registran en el entorno de Danilo y se ha enfrentado directamente a algunos de sus funcionarios a través de las redes sociales, como ocurrió hace algún tiempo con el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien llegó a echarle en cara que, como Ministro Sin Cartera, cobraba sin trabajar en el Gobierno.

Hay los que cuestionaban a Franklin por aceptar la designación en el referido cargo y mantenerse en el mismo, pero es posible que haya ocurrido lo que en realidad él procuraba, que el Primer Ejecutivo que lo nombró por decreto, firmara otro decreto cancelándolo, como para que conste en acta.

En el caso de Roberto Salcedo, hasta hace algunos meses se consideraba, dentro del PLD, un hombre de la escuadra de Leonel Fernández, pero no hace mucho de alguna manera se identificó con los vientos reeleccionistas que circundan la figura de Danilo Medina, y ha llegado a manifestar su deseo de llegar a ser senador del Distrito Nacional.

 

El agradecimiento de Franklin Almeyda…

Agradezco al Presidente ⁦⁩ haberme sustituido, ahora estoy libre para dedicar tiempo a mi profesión de abogado sin compromisos de Estado y al Proyecto LF2020. Reiteró las gracias compañero. ⁦⁩ ⁦⁩ ⁦⁩ ⁦

 

El agradecimiento de Roberto Salcedo…

Quiero dejar constancia de mi agradecimiento al Presidente por su confianza, por distinguirme y permitirme servirle al país desde el gobierno. Como siempre pondré todo mi empeño y mis mejores esfuerzos en las tareas que me sean encomendadas. Un honor servirles.

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author