Rueda credibilidad de periodistas y medios… Un decepcionante 10 %, según encuesta Berland Team

Rueda credibilidad de periodistas y medios… Un decepcionante 10 %, según encuesta Berland Team

 

Por José Francisco Arias

 

La credibilidad de instituciones de enorme importancia en República Dominicana anda por el suelo, lo que debe llamar a preocupación.

Por ejemplo, la Policía Nacional y los partidos políticos apenas tienen un 5 % de credibilidad. Los consultados por la encuestadora Berland Team respondieron a la interrogante «¿Cuál es la institución del país que tiene mayor credibilidad?». El resultado de la muestra, publicado hace pocos días, para la Poli y los partidos, fue de ese ínfimo 5 %.

A la Junta Central Electoral (JCE) le concedieron un pobre 11 %.

Pero lo que más nos avergüenza, como periodista y como medio, es que la credibilidad de la prensa quedó en un decepcionante 10 %.

O sea, que los agentes que mayor confianza y credibilidad deberían tener de la sociedad en República Dominicana, porque somos los encargados de trastimir información veraz y orientar correctamente a la población, apenas llegamos a un 10 % de credibilidad… Así no… Es sencillamente frustrante.

Lo grande del caso es que los encuestados tienen razón. Las audiencias de radio y televisión, los lectores de diarios impresos y digitales, han llegado al descreimiento ante la tanta, la tan exagerada manipulación, desinformación y distorsión de realidades que ofrecen periodistas y comunicadores que, desde los respectivos medios para los que laboran, más que servir de tales a la sociedad, lo que hacen es estar abrazados a causas político/partidarias, respondiendo solo a los intereses de éstas,  y a servir de manera incondicional y sumisa a los dictámenes de la propaganda informartiva del Gobierno, del sector oficial.

Ahí es que se ha perdido el 90 %, y probableente más, de la credibilidad de la prensa.

Feliciteos a la Iglesia, que todavía conserva un 47 %, encabezando las instituciones con mayor creedibilidad en el país.

 

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author