Rusia paga US$15 millones para restablecer membresía en el Comité Olímpico Internacional

Rusia paga US$15 millones para restablecer membresía en el Comité Olímpico Internacional

MOSCU, 22 feb (Xinhua) — Rusia ha pagado 15 millones de dólares al Comité Olímpico Internacional (COI) para restablecer la membresía del Comité Olímpico Ruso (COR), rescindida tras un escándalo de dopaje, dijo el COR en un comunicado el jueves.

«Así, se han cumplido todos los requisitos financieros presentados al Comité Olímpico Ruso para retirar la suspensión temporal», detalla el comunicado.

En diciembre, el COI decidió suspender al COR de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 tras un escándalo de dopaje, pero permitió a los atletas rusos no afectados por el caso competir con uniformes con el nombre «Atleta Olímpico de Rusia» bajo la bandera olímpica y utilizando el himno olímpico, en vez de el ruso, en las ceremonias de entrega de premios.

También exigió al COR que «reembolse los costes contraídos por el COI durante las investigaciones y contribuya al establecimiento de una Autoridad Independiente de Control … para construir la capacidad y la integridad del sistema global antidopaje».

El COI dijo que podría acabar con la suspensión del COR de manera parcial o total justo después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 si Rusia cumplía con estas exigencias.

El escándalo comenzó con un informe de la Agencia Mundial Antidopaje que acusó a los atletas rusos de un amplio uso de dopaje, impidiendo la participación de un gran número de atletas y funcionarios rusos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author