El senador Paliza, camino a convertirse en la figura de más poder, influencia y liderazgo del PRM

El senador Paliza, camino a convertirse en la figura de más poder, influencia y liderazgo del PRM

 

Por José Francisco Arias 

 

El senador de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, de alcanzar la presidencia del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), se convertirá en la figura de más poder, influencia y liderazgo de ese partido, y un político de primer orden a nivel nacional.

Lo grande del caso es que, si bien tiene meritos para ir escalando en el escenario político doméstico, lo cierto es que son otros los que le están creando las condiciones en este proceso para que así sea, porque, a decir verdad, todo parece indicar que lo buscaron para proponerle la presidencia de la referida organización.

Paliza apenas cuenta con 36 anos de edad y ya compite, con reales posibilidades de ganar, con políticos rejugados, experimentados, como Andrés Bautista, actual presidente del PRM y quien busca la reelección en el cargo, y el doctor Jesus Feris Iglesias, quien también aspira a la posición.

Como candidato a la presidencia  de su partido, cuenta con el resuelto apoyo, mediante acuerdo, de sus dos principales líderes, el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, y el ex candidato presidencial, Luis Abinader, ambos aspirando nueva vez a la candidatura presidencial del PRM para las elecciones del 2020, por lo que se cree es una línea para alzarse con el triunfo en la convención .

Si Paliza, doctor en Derecho, logra ser electo presidente del PRM le pondría la tapa al pomo a su meteórica y hasta ahora exitosa carrera como político, por lo menos en esta etapa.

Es senador, vocero del bloque de su partido en el Senado, y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura… Indudablemente, mucho poder.

Si gana en la convención del próximo 18 de febrero, indudablemente que sera la figura de más poder, influencia y liderazgo del PRM, pasándole por encima, inclusive, al propio Luis Abinader, quien actualmente es el lider con más arraigo a lo interno y con el que su militancia se siente entusiasmada para presentarlo como candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 2020.

Paliza tiene toda la cancha para él en su partido, evidentemente.

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author