El senador Wilton Guerrero, aunque se disculpó con Hipólito, cree que no lo ofendió y que la excusa era innecesaria

El senador Wilton Guerrero, aunque se disculpó con Hipólito, cree que no lo ofendió y que la excusa era innecesaria

A pesar de que se disculpó ante el ex presidente Hipólito Mejía por haber denunciado en el 2012 que éste había viajado a México en un avión del narcotraficante Chapo Guzmán y el cartel de Sinaloa, sin contar con prueba para tan comprometedora denuncia, el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, parece estar convencido de que no ofendió  al ex mandatario ni a su familia ni que la disculpa fuera necesaria.

Se vio forzado a devolverle el honor a Hipólito debido a que éste entabló una demanda por difamación e injuria en su contra, que apuntaba a una condena que podía incluir hasta prisión. Ante ese panorama, a regañadientes, sintiéndose acorralado en la Suprema Corte de Justicia, hubo de resignarse a presentar la excusa.

Guerrero entendía (es lo que intuimos) que no había ofendido al ex presidente y que no tenía necesidad de disculparse, si tomamos en cuenta que, en el documento que dejó depositado en la Suprema Corte de Justicia exponiendondo su excusa, aceptada e por Mejía, establece que “se disculpa frente al expresidente Hipólito Mejía si ofendió su dignidad y la de su familia”.

O sea, que la disculpa la ofrece si realmente ofendio, si no, por lo que podemos interpretar, no es necesaria… Tozudo, el Senador.

Senador Wilton Guerrero se disculpa con Hipólito Mejía en audiencia Suprema Corte de Justicia

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author