¿Será Milagros o Faride la acompañante de Luis Abinader en la boleta…? Se sabrá hoy… También si esposa de Reinaldo será la candidata a vice de Leonel

¿Será Milagros o Faride la acompañante de Luis Abinader en la boleta…? Se sabrá hoy… También si esposa de Reinaldo será la candidata a vice de Leonel

(La foto es de Fuente Externa).

Este martes 10 de marzo se sabrá si la productora y conductora de televisión Milagros Germán será candidata vicepresidencial o no acompañando al candidato presidencial Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones del próximo 17 de mayo.

Y quedará determinado, también, si Faride Raful, candidata a senadora del Distrito Nacional (DN), también por el PRM, dejará esta candidatura para acompañar a Abinader en la boleta como postulada a la vicepresidencia.

De igual manera, podría saberse si el productor y conductor de televisión y director y actor de cine Robertico Salcedo tomaría la vacante que deje Faride como candidata a senadora, si, finalmente pasa a ser candidata vicepresidencial.

Todo esto se ha estado especulando desde hace varios días en el ambiente político y del espectáculo, a lo que hay que sumar el rumor intenso que había estado corriendo dando cuenta de que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, sería el acompañante de Abinader en la boleta con la postulación a la vice.

Esto último se ha descartado porque hay los que sostienen que Collado no sería candidato vicepresidencial de nadie, porque su proyecto es presidencial.

Este lunes el PRM convocó a una rueda de prensa en su local principal y se daba como un hecho que era para dar a conocer a su acompañante de boleta, y se daba por seguro que sería Milagros Germán. Empero, la actividad, encabezada por Abinader, se realizó para anunciar la juramentación de decenas de de dirigentes que salieron del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que pasaron a ser parte del PRM.

También es estaría por confirmarse la especulaión que la persona que acompañará en la boleta a Leonel Fernández, candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP), sea Ingrid Modesto, esposa del presidente del senado y secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, como candidata vicepresidencial.

Todo se define hoy porque, hasta las 12 de la noche, es el plazo para los partidos presentar sus candidaturas en ese orden. Partidos de oposición habían solicitado una prórroga hasta el próximo 17 para presentar sus candidaturas en ese nivel, pero la Junta Central Electoral (JCE), en sesión extraordinaria realizada este lunes, negó tal petición.

Categories: Politica

About Author