Sexapeal no debe tener motivo para dudar: es muy bueno como cantante de salsa

Sexapeal no debe tener motivo para dudar: es muy bueno como cantante de salsa

 

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

 

¿No será inseguridad Sexappel?

¡HOLA MUNDO!.-Tengo la absoluta convicción de que Sexappeal nos convenció a todos de que él canta cuando el maestro Ramón Orlando lo agarró y le grabó su primer éxito en el género de la salsa: “Llorona”. Pero también me convencí de que canta cuando aprecié la aceptación que logró entre los cronistas de arte al grabar ese primer tema con el cual se dio a conocer acompañado del prestigioso pianista. Grabar “A escondidas” fue otro tema que sirvió para alcanzar un total convencimiento de lo bien que canta “ese morenito aceitoso y comparon». “Porque no vienes”, un tema que llega hasta el corazón, es una muestra más del convencimiento que todos tenemos de que el hombre de las prendas: anillos, aretes, boinas, gafas negras y cadenas, no sólo canta, sino que también encanta. Y que su música del siglo XXV como él dice también es muy bailable.

¿Por qué «Mañana, mañana»?

Sexappeal, el intérprete de “Amante en el silencio” acaba de decir: “con «Mañana, mañana», demostré quién era yo”, como si se dudara de su talento. Como si él mismo no tuviera convencido de ello, algo que resulta inexplicable, esto, a pesar de hay los que creen que se le suben los humos. Aquí todos sabemos que Sexappeal no será el mejor salsero dominicano, pero sí está entre los mejores salseros del patio y es posible que con el tiempo se convierta en uno de los mejores del mundo por su gran talento. Su voz es inigualable e incomparable. Tiene todos los colores de un verdadero salsero. Que no le guste a alguna persona por “presumido” ya eso es harina de otro costal. Pero su talento es indiscutible y eso lo observó el maestro Ramón Orlando con su ojo clínico para detectar el talento nativo.

Fusile o no, canta bien….

Ciertamente, Sexappeal, el intérprete de “Mal o bien” tiene éxitos en base a temas inéditos como los hay en su exitoso repertorio, adaptaciones muy bien hechas, que también le aportan prestigio, dinero y fama. Hay gente que entiende que él habla mucho, pero esto tampoco le quita el mérito a sus inigualables condiciones y registros vocales. Es una voz para la salsa: embrujante, inmensa, comercial, soñadora, fresca, sensual, etc. Sexappeal nos ha convencido de su voz y capacidad interpretativa. En realidad canta. No albergo la menor duda. El “negro” como se auto llama convenció a la gente hace tiempo,  pero parece que ni él mismo lo sabía. Tiene entonces que estar convencido de que es un auténtico y gran artista y no tiene por qué está comparándose con nadie sometiéndose él mismo a “pruebas” si él sabe bien que está haciendo música del nuevo milenio. A propósito, le pido una opinión sobre “el hijo de la Manguana” a mi hija más pequeña de 15 años de edad que gusta de cantar, Nicole Valery, y me responde: “Papi, su voz es genial”.

DE LAS COSAS QUE PASAN: Alex Bueno vuelve a decir que dejó los vicios….que es un hombre nuevo y que Dios lo ha salvado….Amén…..Wao, cierran dos clínicas Integral….El presidente Medina nombra los gobernadores provinciales….HASTA LA PRÒXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author