Sigue el temporal en EEUU; esperan otra tormenta de nieve este fin de semana en el oeste medio

Sigue el temporal en EEUU; esperan otra tormenta de nieve este fin de semana en el oeste medio

CHICAGO, 22 feb (Xinhua) — Se espera que una nueva tormenta invernal afecte este fin de semana la región del oeste medio de Estados Unidos y que se registren posibles nevadas, lluvia, aguanieve y hielo, informaron hoy los meteorólogos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, la alerta por tormenta invernal sigue en vigor este fin de semana para partes de Iowa, Minnesota, Wisconsin, Kansas y Michigan.

Es probable que una cantidad significativa de nieve, aguanieve y lluvia gélida provoquen dificultades en el transporte, señalaron los meteorólogos, quienes recomendaron precaución a los automovilistas por las condiciones resbaladizas de las carreteras y una visibilidad limitada.

De la noche del viernes al sábado por la mañana se espera precipitación mixta para el oeste y el centro de Iowa con una posible acumulación de nieve de entre ocho y 13 centímetros.

Se esperan entre 10 y 20 centímetros de nieve en muchas partes de Wisconsin lo que dificultará el transporte que enfrentará poca visibilidad por la ventisca de nieve.

Del sábado en la noche al domingo por la tarde se esperan cerca de 40 centímetros de nieve en el norte, centro y noreste de Wisconsin con fuertes vientos que podrían causar daños en árboles y apagones esporádicos en la zona, indicaron los meteorólogos.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author