Sistema de alerta que lleva nombre de Dj Jinx Paul asesinado en Nueva York, comienza a operarse este sábado

Sistema de alerta que lleva nombre de Dj Jinx Paul asesinado en Nueva York, comienza a operarse este sábado
El sistema de alerta que lleva el nombre del fallecido DJ Jinx Paul de La Mega 97.9 ayudará a aumentar las detenciones en los choques de golpe y fuga
Nueva York, NY — El primer sistema de alerta de «hit-and-run» de la ciudad de Nueva York entra en vigencia mañana sábao, 17 de marzo. El sistema de alerta » DJ Jinx Paul » tiene su nombre por el conocido DJ de radio de La Mega 97.9 FM quien fue asesinado por un conductor que se dio a la fuga en diciembre del 2016. El conductor fue arrestado casi un año después del accidente.

Ydanis Rodríguez

La ley, presentada por el presidente del Comite de Transporte, Ydanis Rodríguez, requiere que la ciudad establezca un sistema de alerta que notificará al público de cualquier choque donde el conductor se haya dado a la fuga que resulte en lesiones físicas o la muerte y proporcionará detalles sobre el vehículo involucrado. La notificación puede venir en forma de notificaciones por correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas, transmisiones de televisión, emisiones de radio o redes sociales. La ley tiene la intención de ayudar al Departamento de Policía de Nueva York a detener a los conductores implicados más rapidamentes con más de 8,5 millones de residentes de la ciudad de Nueva York que pueden informar a la policia de pistas que pueden conducir a arrestos.

Los choques donde el chofer se da a la fuga son una epidemia que amenaza la seguridad de los peatones, ciclistas y otros conductores. Sólo el año pasado, hubieron 46,006 choques, lo cual es un aumento con respecto a 2016, según el testimonio del NYPD en la audiencia del presupuesto preliminar del Comité del Consejo de Seguridad Pública el 12 de marzo. De esos 5,138 resultaron en lesiones físicas en 2017 en comparación con 5,066 en 2016, incluyendo 62 y 60 en lesiones críticas o muerte, respectivamente. En los accidentes que causan lesiones graves o la muerte, los arrestos se realizan menos del 50% del tiempo.
«Debemos continuar en nuestros esfuerzos unidos para reducir las muertes de tránsito en la ciudad de Nueva York, particularmente los cobardes atropello donde el chofer se da a la fuga. El sistema de alerta ‘DJ Jinx Paul’ nos ayudará a traer justicia a las familias de las víctimas y enviará un mensaje a los conductores de que ya no se saldrán con la suya con este acto cobarde «, dijo el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité del Consejo en el transporte. «Alcanzar nuestros objetivos de Visión Cero va a requerir que los cuerpos ejecutivos y legislativos de la ciudad y el estado avancen mejores leyes y piensen en maneras innovadoras de terminar con la pérdida de vidas. Elogio el trabajo de las valientes mujeres y hombres del Departamento de Policía de Nueva York, mientras abogo por más recursos dedicados a investigar choques más a fondo».
«Los conductores tienen la obligación de detenerse y no huir cuando están involucrados en una colisión. Es uno de los actos de decencia más básicos que podríamos esperar de aquellos que conduncen en nuestras calles. Como el Comisionado de Policía O’Neill ha dicho en repetidas ocasiones, la seguridad pública es una responsabilidad compartida. Vamos a enviar notificaciones para trabajar con nuestras comunidades para ayudar a responsabilizar a los conductores que cometen las violaciones más atroces en nuestras calles «, dijo Thomas M. Chan, Jefe de Transporte del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.
Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author