Sociedad Gastroenterología exhorta especialistas a actualizarse para lograr mejores diagnósticos a favor salud pacientes

Sociedad Gastroenterología exhorta especialistas a actualizarse para lograr mejores diagnósticos a favor salud pacientes

Luis Pérez Méndez

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología inició este viernes su Jornada del Distrito con un llamado a los especialistas a actualizar conocimientos para tener mejores diagnósticos a favor de la salud de sus pacientes.

El presidente de la entidad, doctor Luis Pérez Méndez, sostuvo que un médico especializado que actualiza conocimientos es capaz de ser más certero en el diagnóstico de las enfermedades.

Agregó que la actualización científica permitirá a los galenos aplicar terapias con mejores resultados, que los pacientes se curen de sus dolencias o tengan mejor calidad de vida dentro de un cuadro de enfermedad.

La Sociedad de Gastroenterología analizará durante dos días las principales enfermedades del sistema digestivo, entre éstos las hepatitis, reflujo gastroesofágico, esófago de Barret, complicaciones bariátricas e importancia de detección de adenoma.

Los temas serán tratados por especialistas de República Dominicana, España, Venezuela y Puerto Rico en un total de 26 conferencias. Se desarrolla en el hotel Jaragua, de la capital dominicana.

El evento científico inició la tarde de este viernes con palabras de bienvenida del presidente de la entidad y a continuación conferencias de los doctores Alberto Santana, José González Holguín, Nicole Peña, Gustavo Lluberes, Fernando Contreras, Rubén Russel, Lucía Bayona y Damián Tavárez.

En horas de la noche se desarrolló un panel sobre la terapia Harnovi, de la farmacéutica Gilead, donde los especialistas hablaron de la parte científica y la experiencia del tratamiento, así como su uso en el país y Latinoamérica.

Este sábado continuarán los especialistas internacionales durante todo el día con exposiciones que culminará a las 4:00 de la tarde.

Categories: Salud
Tags: Destacadas

About Author