Solo El Boli sigue corriendo por diputación en el PLD; A Lo Foke y Aquiles Correa salieron de la pista

Solo El Boli sigue corriendo por diputación en el PLD; A Lo Foke y Aquiles Correa salieron de la pista

 

Por José Francisco Arias

 

Los influencers o influenciadores de redes sociales que decidieron incursionar en política aspirando a ser diputados a través del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), paulatinamente han ido retirando sus aspiraciones.

El presidente Danilo Medina convocó hace varios a un grupo de influenciadores al Palacio Nacional y se reunió con ellos e intercambió impresiones e ideas.

Eso lo hizo antes de pronunciar un discurso a la nación dejando entrever que no se lanzará a la reelección por segunda vez consecutiva y para un tercer mandato.

Al parecer, Medina no tenía decidido del todo que no iría, y si iba, pues procuraba acercarse a los influenciadores para que éstos a su vez lo conectaran con los sectores jóvenes de la sociedad que ellos impactan a través de su cuenta.

El primer encuentro del Ejecutivo con el grupo de influencers se dio y todos salieron muy satisfechos, muy a gusto, muy animados.

Luego hubo una segunda convocatoria del Presidente, y en la segunda reunión Medina los exhortó a incursionar en la política, sugiriéndoles que participaran candidateándose a cargos públicos electivios, específicamente que buscaran diputaciones o alcaldías.

Los muchachos salieron sumamente motivados, porque Danilo le había hecho la sugerencia y ésto era una «bendición» del Presidente de la República y un apoyo implícito a sus proyectos en esa orientación.

Fue por ello que no bien salieron de esa segunda reunión con Medina y decidieron inscribir sus pre-candidaturas a diputados en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo hicieron Santiago Matías (A Lo Foke), Aquiles Correa y Bolívar Valera (El Boli). Esto generó un contundente impacto en el quehacer político doméstico, por el hecho de que éstos muchachos, que nunca había estado en el accionar político, inscribían sus precandidaturas con el respaldo del Primer Mandatario y se presentaban así con muchas más probabilidades de lograr una curul en el Congreso que muchos otros políticos veteranos que siguen haciendo fila en un partido como el PLD..

Pero el caso es que uno o dos dias después de haber inscrito sus precandidaturas, Aquiles Correa decidió anunciar que la retiraba, porque sus familiares más directos (padre, madre, hijas) y entrañables amigos, le advirtieron que meterse en política le afectaría su imagen profesional y sería negativo para su desenvolvimiento en el medio.

Con A Lo Foke se dio un caso especial. Estaba de lo más entusiasmado con su precandidatura a diputado, y ya quizás «buscando sonido», llegó a decir que estaba considerando condidatearse a la Presidencia de la República.

Pero ocurre que el incidente que se produjo en Villa Vásquez, con un grupo de agentes de la Dirección de Drogas que junto a una fiscal hace pocos días penetraron a una barbería junto a colocar droga para implicar y apresar a un barbero, lo que fue grabado en video por una cámara de seguridad que había en el lugar, y que se viralizó precisamente a través de una de las plataformas digitales de A Lo Foke, provocó la indignación de éste, quien de inmediato manifestó que retiraba su precandidatura a diputado en el PLD y exhortaba a los jóvenes a abandonar el país, porque eran víctimas de maltratos y abusos de parte de las autoridades y del Gobierno.

Santiago Matías reaccionó de esa manera, porque sostiene que a él le hcieron lo mismo hace un tiempo, colocándole droga y faricandole una ficha en la Diección de Drogas.

De los tres más populares influencers de redes sociales que fueron estimulados por el presidente Medina para que se lanzaran a la política, solo queda El Boli en sus aspiraciones por la diputación y está trabajando seriamente en eso (dicen que una empresa telefónica de la que El Boli era imagen, le retiró el contrato inmediatamente inscribió su precandidatura a diputado en el PLD); pero el caso es que sigue con sus aspiraciones en ese sentido y hasta un comando de campaña ha montado en la demarcación en la que compite por la candidatura.

Habrá que esperar para ver si Bolívar Valera mantiene su propósito en ese sentido o si finalmente opta por retirarse, como hicieron sus otros dos colegas.

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author