Son 6 millones 765 mil 136 los dominicanos convocados para votar este domingo en las elecciones… A votar, pues…!!

Son 6 millones 765 mil 136 los dominicanos convocados para votar este domingo en las elecciones… A votar, pues…!!

Todo preparado para las elecciones presidencial, congresual y municipal que se celebrarán este domingo 15 de mayo en Republica Dominicana. Los dominicanos ejercerán su derecho al voto para elegir un presidente/a, entre 8 aspirantes al cargo, y un/a vicepresidente/a, con igual número de aspirantes.

Los postulados a la Presidencia de la República son: Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Soraya Aquino, del Partido de Uninad Nacional (PUN); Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Hatuey Decamps, del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD); Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Minou Tavárez Mirabal, de la Alianza por la Democracia (AxD); Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y Guillermo Moreno, de Alianza País (ALPAIS).

En total participarán 26 partidos, muchos aliados con los mayoritarios LD y PRM.

En total se elegirán más 4,213 cargos, para los que hay postulados más de 24 mil aspirantes, de los cuales, al margen de la Presidencia de la República, los más atrayentes y representativos son los siguientes:

190 diputados. De estos, 5 son nacionales y 7 de ultramar.

32 senadores.

158 alcaldes o alcaldesas e igual número de vicealcades o vicealcaldesas.

1,164 regidores con sus suplentes.

Según el padrón electoral, los dominicanos aptos para el voto son 6 millones 765 mil 136. Tendremos 3 mil observadores nacionales e internacionales.

El escenario está debidamente preparado. la Junta Central Electoral tiene todo listo. Las votaciones inician a las 6 a.m. del domingo y concluyen a las 6 p.m.

A votar, pues…!

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author