Taxis autónomos, que no requieren de conductor, ofrecen su servicio en Beijing

Taxis autónomos, que no requieren de conductor, ofrecen su servicio en Beijing

BEIJING, 11 sep (Xinhua) — El gigante chino de internet Baidu lanzó recientemente su servicio de taxi autónomo «Apollo Go» en Beijing, con 40 taxis que no necesitan de conductor puestos en operación en la etapa inicial.

Los pasajeros pueden llamar los vehículos a través del sitio web apollo.auto y la aplicación Baidu Map, según Baidu Apollo, una plataforma abierta lanzada por la compañía en 2017 para coordinar esfuerzos intersectoriales en el sector de la conducción autónoma.

Los taxis funcionarán en una zona de prueba con una longitud total de 700 kilómetros, cubriendo los principales distritos residenciales y comerciales en los distritos de Yizhuang, Haidian y Shunyi de la capital nacional.

El servicio de taxi autónomo, apodado Robotaxi, es considerado por la compañía como capaz de hacer frente a una variedad de situaciones de tráfico complicadas. Por ejemplo, está en capacidad de hacer giros a la izquierda en ausencia de semáforos y señales, maniobra considerada como uno de los mayores retos para la tecnología de conducción autónoma.

Baidu Apollo continuará promoviendo la aplicación comercial de la conducción autónoma y haciendo más contribuciones al transporte inteligente de la ciudad, manifestó Li Zhenyu, vicepresidente de Baidu.

Siendo una de las primeras ciudades en trazar y regular áreas de prueba para los vehículos autónomos en China, Beijing está jugando un papel de liderazgo en términos de la escala de vehículos y el tipo de situaciones de prueba en tráfico.

La ciudad también ha introducido la política más estricta para garantizar la seguridad y confiabilidad de los vehículos autónomos.

Previamente Baidu había lanzado su servicio Apollo Go en Changsha, capital de la provincia central de Hunan, y Cangzhou, ciudad de la provincia de Hebei, en el norte del país.

Categories: Internacionales

About Author