Tienen que revisarse: Hipólito está por debajo de Ramfis Domínguez Trujillo en encuesta Gallup; y Miguel Vargas por debajo de Alfonso Rodríguez y Guillermo Moreno

Tienen que revisarse: Hipólito está por debajo de Ramfis Domínguez Trujillo en encuesta Gallup; y Miguel Vargas por debajo de Alfonso Rodríguez y Guillermo Moreno

En República Dominicana tenemos figuras políticas que deben revisare, para determinar si deben seguir activando en ese medio, reorientando sus estrategias, o si sencillamente deben retirarse, para que otros ocupen el espacio que ocupan.

Esto a propósito de los resultados de la más reciente encuesta Gallup-Hoy, realizada del 25 al 29 de abril pasado, y cuyos resultados comenzaron a darse a conocer este lunes.

Por ejemplo, hemos de considerar inaceptable que Ramfis Domínguez Trujillo supere, en cualquier escenario, al ex presidente de la República del entonces Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 2000-2004, y aspirante ahora a la candidatura presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía.

Y ocurre que Ramfis, quien apareció ahora, en este proceso, como aspirante presidencial, supera en el más importante ecenario, con creces a Mejía, quien ya lleva décadas participando en política nuestra, habiendo llegado inclusive a ocupar la Presidencia de la República.

Veamos: hay una interrogante de la encuesta que plantea lo siguiente: «¿Quién le gustaría a Usted que fuera el próximo presidente de la República Dominicana?». En ese encasillado, Ramfi Domínguez Trujillo queda en la quinta poición, con el 4.9 %, mientras que por debajo, en el sexto lugar, con 3.5 % está Hipólito Mejía.

Luis Abinader encabeza esta parte de la encuesta con un 20.8 %, seguido del presidente Danilo Medina, con 16.8 %; el ex presidente Leonel Fernández, con 13 %; y la vicepresidenta Margarita Cedeño con 7.9 %.

Pero en respuestas a esa misma pregunta, tenemos a nada más y nada menos que a Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por debajo, en primer, lugar, del cineasta Alfosno Rodríguez, quien indignado por todo lo que ocurre con los políticos en el país, decidió también en este proceso, lanzarse como candidato presidencial; y de Guillermo Moreno, líder de Alianza País, uno de los partido emergente.

Rodríguez y Moreno lograron 1.9 % cada uno, mientras que Vargas Maldonado obtubo un 0.9%.

Creemos que tanto Hipólito como Vargas Maldonado, de manera individual, deben revisarse para poder seguir compitiendo en política en el paí.

 

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author