Tribunal Superior Electoral anuncia actos oficiales por su séptimo aniversario

Tribunal Superior Electoral anuncia actos oficiales por su séptimo aniversario

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) anunció los actos oficiales que organizará con motivo de la conmemoración del séptimo aniversario de la conformación de esta “alta corte”, los cuales se efectuarán el próximo miércoles 23 de enero del año en curso y que incluirán una ofrenda floral en el Altar de la Patria, una misa en acción de gracias y una audiencia solemne.

El Pleno de jueces titulares del TSE encabezado por el juez presidente Román Jáquez Liranzo, las magistradas Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias y los magistrados Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo, tendrán a su cargo la “Ofrenda Floral” en honor a los padres fundadores de la dominicanidad, con la presencia de sus respectivos suplentes y los directores del TSE, a las 8:00 a.m., del indicado día.

Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, oficiará la “Misa en Acción de Gracias” en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, a las 9:30 a.m.

La “Audiencia Solemne” tendrá lugar a las 11:00 a.m., el miércoles 23, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, con un único punto: el discurso a cargo del Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral, doctor Román Andrés Jáquez Liranzo.

Se informó además que en el marco de las actividades oficiales, el TSE se avoca al lanzamiento de su segunda maestría, la cual versa sobre “Alta Gerencia en Partidos Políticos”.

La misma cuenta con el aval académico de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), y su apertura será la conferencia magistral titulada: “La garantía jurisdiccional de la democracia interna de los partidos políticos”, a cargo del Dr. José de Jesús Orozco Henríquez, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y experto en derecho electoral, la cual tendrá como escenario el auditorio “Reverendo Padre Dr. Ramón Alonso”,  de la indicada universidad, el próximo martes 22 a las 7:00 p.m.

Como colofón a los actos oficiales del 7mo. aniversario del TSE, el doctor Daniel Zovatto, director regional para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), dictará una  conferencia magistral, abierta al público, sobre “El estado de la democracia en América Latina y las tendencias del súper ciclo electoral a 40 años del inicio de la tercera ola democrática”, en el Salón Terrace del Hotel Sheraton, de la avenida George Washington de la capital Santo Domingo, el jueves 24 a las 7:00 p.m.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author