Uber decide suspender pruebas vehículos autónomos (sin conductores) en Arizona luego de accidente fatal

Uber decide suspender pruebas vehículos autónomos (sin conductores) en Arizona luego de accidente fatal

LOS ANGELES, 23 may (Xinhua) — Uber notificó esta mañana en un correo electrónico que la compañía suspenderá sus pruebas de vehículos autónomos en Arizona, en donde uno de los autos estuvo involucrado en un incidente fatal con un transeúnte en marzo.

El director ejecutivo de Uber, Eric Meyhofer, escribió que dado que el público pidió la suspensión del programa de conducción autónoma de Uber en los caminos de Arizona, la compañía trasladará sus pruebas a Pittsburgh o Pensilvania, en donde ha realizado pruebas de vehículos autónomos desde 2016, y a San Francisco en California, en donde se encuentra la sede de Uber.

«Para ser claros, no suspenderemos nuestro programa de conducción autónoma. Estamos trabajando activamente para volver al camino con el objetivo de reanudar las operaciones en Pittsburgh este verano», dijo Meyhofer, quien añadió que «estamos comprometidos con la tecnología de conducción autónoma y deseamos regresar a las vías públicas en los próximos meses».

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó detener las pruebas de vehículos sin conductor de Uber a finales de marzo después de que una mujer murió atropellada hasta que concluya la investigación. Las pruebas de Uber también fueron suspendidas en Pittsburgh y San Francisco.

Uber llevó su programa de pruebas a Arizona en diciembre de 2016 después de un conflicto con California. Ducey dio la bienvenida a la decisión de la compañía en ese momento y dijo que «mientras California frena la innovación y los cambios con más burocracia y legislación, Arizona abre paso a nuevas tecnologías y nuevos negocios».

Medios locales informaron que unos 200 empleados de Uber en California, en su mayoría conductores de seguridad, perderán su empleo.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author