Una reflexión sobre los feminicidios por René Solís

Una reflexión sobre los feminicidios por René Solís

 

Reflexión…

 

Por Rene Solis

Pensando en esta especie de Epidemia de Violencia Contra la Mujer y Violencia Intrafamiliar que actualmemte nos azota, pienso que el principal caldo de cultivo de este mal se origina en el seno del hogaque actualmemte nos azota, pienso que el principal caldo de cultivo de este mal se origina en el seno del hogar. ¿ Cuándo ? ¿ Cómo ?
Cuando como padres abusamos de nuestros hijos imponiendo nuestro poder sobre ellos, cuando los humillamos, cuando no los respetamos, cuando en un erróneo criterio de buena educación no los escuchamos e imponemos nuestra autoridad sin darles ninguna oportuniad a que se expresen, cuando imponemos el miedo y el terror en nuestros hogares, en el entendido de que eso es respeto, no sabiendo que una cosa es miedo, y otra muy distinta es respeto. El niño que se cria en un hogar donde ve a sus padres agredirse constantemente, en donde se le castiga físicamente, en donde no se le escucha y por el contrario se le obliga a callar, se acostumbra tanto a estos maltratos, que llega a verlos como algo nornal, y es casi seguro que en el futuro, cuando sea adulto, los va a replicar. Los niños tienen derecho a la palabra, los padres tenemos la obligación de escucharlos y enseñar a nuestros hijos a dialogar, a resolver los problemas sobre la base de una correcta comunicación. Cuando les gritamos constantemente a nuestros hijos, los estamos enseñando a gritar, cuando les golpeamos, los estamos enseñando a golpear.
Es cierto que debe haber consecuencias ante las faltas de nuestros hijos, pero estas no pueden ser el terror, el azote, y negarle todos los derechos que como seres humanos les corresponden. Ah… se me olvidaba lo más importante : DEBEMOS PREDICAR CON EL EJEMPLO. Las palabras vacias, se las lleva el viento…


EDUQUEMOS A NUESTROS HIJOS EN VALORES, Y VEREMOS COMO EN EL FUTURO NO TENDREMOS TANTOS FEMINICIDIOS.

 

(El artículo se atribuye René Solís, cantante, compositor y mánager de la agrupación merenguera Los Hermanos Rosario. cristalycolores lo tomó, por considerarlo interesante, de la cuenta de Facebook de José Enrique Gómez).

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author