Aprobadas primarias abiertas en el PLD; Margarita quiere unidad… ¿Se mantendrá la unidad en el PLD, o las señales que han dado Danilo y Leonel hoy en ese sentido es solo para las fotos y los videos…?

Aprobadas primarias abiertas en el PLD; Margarita quiere unidad… ¿Se mantendrá la unidad en el PLD, o las señales que han dado Danilo y Leonel hoy en ese sentido es solo para las fotos y los videos…?

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, miembro del Comité Político (CP) del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo más que ansía para su organización es la unidad, mucho más si se aproxima el año electoral 2020.

Lo que estaría por verse es si realmente esa unidad podrá permanecer independientemente de lo que ocurra este sábado con la asamblea del Comité Central (CC), donde se vota para decidir cuál modalidad de primarias usar para elegir a los candidatos a los diferentes cargos electivos en los comicios del 2020.

Margarita, a través de su cuenta de Twitter, valoró el espíritu unitario que, a su decir, se ha respirado hoy en la Casa Nacional del PLD, donde se desarrolla la actividad, y manifestó su satisfacción por la madurez exhibida, a pesar de las tensiones que han precedido a la asamblea entre peledeístas, por el ex presidente de la República y presidente del partido, su esposo, el doctor Leonel Fernandez, y el actual presidente de la República, Danilo Medina, los cuales mantienen una aguerrida disputa por el control de la entidad política y por la modalidad de primarias que debe asumir, el primero apostando a las cerradas y el segundo a las abiertas.

Los fotos que ha subido la vicepresidenta a la referida red social, son bastante reveladoras del buen ánimo de ambos líderes… Ahora, es muy probable que esas sonrisas que exhiben solo fueran para el preciso instante de flash de la cámara, especialmente para la foto.

“Demasiado orgullosa de mi partido y de sus dirigentes. La verdad que y demostraron toda la madurez requerida en estos tiempos convulsos. Dios les siga bendiciendo y nos permita seguir transformando el país, unidos, como debe ser”, escribió Margarita en su Twitter.

An la asamblea del Comite Central se votó por primarias abiertas. El presidente del partido, el dofctor Fernandez, anuncio la aprobación de primarias abiertas con padró de la Junta Central Electoral (JCE), además de la creacion de una comisión para adecuar los estatutos del PLD a la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la 33-18, y que los nuevos estatutos sean ratificados por el Pleno Nacional de Dirigentes.

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author