(Video) Avanza en tribunales demanda de Fausto Polanco por decisión junta de elecciones de Acroarte declarando ganador irregularmente a un candidato

(Video) Avanza en tribunales demanda de Fausto Polanco por decisión junta de elecciones de Acroarte declarando ganador irregularmente a un candidato

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves se desarrolló otra audiencia sobre la demanda que ha entablado el periodista y escritor Fausto Polanco por una resolución de la junta de elecciones de Acroarte, presidida por Carlos Cepeda Suriel, en la que decidió dar ganador de los comicios a la plancha número 2 Amarilla encabezada por Alexis Beltré, con un voto nulo, en los comicios realizados el pasado 29 de junio.

Polanco rechaza tal decisión porque sostiene que lo que hay es un epate 101-101, por lo que tanto él como sus abogados entienden que no hay ganador, sino que el resultado fue empate y debe procederse a nueveas elecciones.

A pesar de ello la plancha que la junta de elecciones declaró ganadora ha asumido, fue juramentada, ilegalmente, y ha asumido la direción de Acroarte, también de manera ilegal. Eso es lo que se ventila en los tribunales y es un juez el que debe decidir si es válido, legítimo y legal el veredicto de la junta de elecciones, que contó con el voto disidente en la referida decisión deel Estuardo Arias, de los tres que la conformaron.

El abogado Teobaldo Durán, representante de Fausto Polanco, se refiere a la audiencia que se realizó la mañana de este día en el siguiente video, y luego lo hace el propio Fausto…


 

 

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author