(Video) Bombas lacrimógenas contra manifestantes frente a la Junta Central Electoral

(Video) Bombas lacrimógenas contra manifestantes frente a la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO, RD.- Las protestas de cientos de ciudadanos exigiendo la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) en la Plaza de la Bandera, frente a la sede central del órgano que rige las elecciones, se vienen dando desde la tarde del lunes.

Este martes la jornada con un nuevo elemento: los manifestantes fuero reprimidos con bombas lacrimógenas, aunque quienes protestaban se mantuvieron en pie de lucha y abandonaro el lugar cuando entendieron, ya en hora de la noche.

Las protestas fueron provocadas por el frustrado proceso de elecciones municipales, que debieron suspenderse debido a que en la gran mayoría de boletas para elegir alcaldes a nivel nacional no aparecían partidos ni candidatos de la mayoría de partidos de oposición.

La JCE anunció que convocaba de manera extraordinaria para el 15 de marzo próximo las elecciones municipales.

Los manifestantes que exigen la salida del pleno de la Junta Central Electoral volverán este miércoles a la Plaza de la Bandera para continuar con las protestas.

La agresión de la multitud con gases lacrimógenos fue criticada por la propia JCE a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sen, declaró que el disparo de las bombas lacrimógenas había sido un caso aislado y que será sancionado el o los agentes que lo hicieron.

En Santiago también protestaron

En la ciudad de Santiago también hubo protestas este martes en el área del Monumento.

Al igual que en la Capital los manifestantes reclamaron la renuncia del pleno de la JCE y proclamaban que no querían vivír en una dictadura.

Categories: Noticias

About Author