(Video) Caras nuevas que suenan como propuestas de candidatos a la Presidencia para elecciones del 2020

(Video) Caras nuevas que suenan como propuestas de candidatos a la Presidencia para elecciones del 2020

 

Por José Francisco Arias

 

Se percibe el fenómeno de nuevos aspirantes y propuestas para candidaturas a la Presidencia con miras a las elecciones del próximo 2020 que pudiera verse como el detonante para dar paso al relevo generacional del liderazgo en ese orden en República Dominicana. Nuevos rostros, nuevas ideas, renovados discursos.

 

La ciudadanía entiende que se necesitan caras nuevas para que se postulen al cargo, debido a que las que hemos tenido hasta las elecciones del pasado 2016, salvo excepciones, llevan demasiado tiempo en el ruedo político/eleccionario y deben dar paso o, por lo menos, ceder, a quienes en ese sector se esfuerzan por ganarse un espacio para liderar el gobierno o los gobiernos de los nuevos tiempos.

 

 

Nombres como Hipólito Mejía, Leonel Fernàndez, Quique Antún, Danilo Medina, etc., de alguna manera, aún se soportan, y hasta pueden competir y ganar en procesos comiciales, pero es evidente que la sociedad reclama rostros frescos, con ideas y propuestas nuevas, propias del nuevo siglo.

 

Es así como ahora se escuchan nombres de aspirantes y propuestos que nunca antes se habían oído como eventuales postulados a la Primera Magistratura de la Nación. En unos casos pueden asumirse como pura especulación, a tres años del torneo electoral, pero estàn los que trabajan seriamente en sus candidaturas.

 

En primer lugar tenemos a David Collado, el actual alcalde del Distrito Nacional, quien no bien llegó a sentarse en el sillón del cargo que ostenta y sus seguidores comenzaron a decir que ese es el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Partido Reformista (PRSC), o cualquier otra organización.  Y más que de cualquier partido político, Collado cuenta en realidad con el respaldo del empresariado para impulsar su carrera politica, especialmente de la super-influyente familia Vicini, el grupo económico más poderoso del pais.

 

Mientras, desde hace algunos meses hemos visto el intenso trabajo de promoción de sus aspiraciones a la Presidencia de la República que viene realizando el joven ingeniero Milton Morrison, a través del movimiento que identifica como Un País Posible. Morrison, quien tambien cuenta con el respaldo del grupo Vicini, fue, hasta que decidió lanzar su proyecto presidencial, vicepresidente ejecutivo y vocero de la Asociación de Industrias Electricas (Adie).

 

Igualmente, hay dos populares comunicadores que laboran para los programas de la emisora La Z-101, Ricardo Nieves y Carlos Pena, cuyos nombres suenan como probables propuestas para candidaturas a la Presidencia. En el caso de Ricardo, pudiera estar siendo animado a lanzarse por sectores sociales vinculados al Movimiento Verde. En tanto, Carlos es miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ha manifestado publicamente sus aspiraciones a la Presidencia.

 

En el PRSC aspira a la postulación presidencial Ito Bisonó.

 

En tanto, hay los que sostienen que hasta el obispo Víctor Masalles pudiera ser una propuesta de candidatura presidencial para el 2020 que tendría debajo de la manga el Movimiento Verde.

 

Ya veremos.

 

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author