(Video) El desafío y la declaración de guerra del sector oficial al empresario Pepín Corripio, a su hijo Manuel, al periódico Hoy y a los demás medios de la familia

(Video) El desafío y la declaración de guerra del sector oficial al empresario Pepín Corripio, a su hijo Manuel, al periódico Hoy y a los demás medios de la familia

Por José Francisco Arias

El sector oficial político del gobirno ha lanzado un abierto desafío al más poderoso empresario y propietarios de medios de comunicación del país, José L. Corripio (Pepín).

El desafío lo han lanzado a través de programas de radio y tv con periodistas, comunicadores, identificados con la causa del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el proyecto de candfidatura presidencial oficialista que encarna Gonzalo Castillo.

El emplazamiento incluye a Manuel Corripio, hijo de Pepín, el periódico Hoy, y todos los demás medios de la familia. El Grupo de Merdios Corripio agrupa a los periódicos El Nacional, Hoy, El Día y Listín Diario; las televisoras Teleantilas, canal 2; Telesistema, 11; Coral, 39; y las emisoras La Nota Diferente, 95.7 FM, y Radio HIJB.

El sector oficial político parece convencido que Corripio y sus medios están parcializados con el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con lo que entienden afectan directamente a su candidato Castillo,en un momento en el que en éste último han estado realizando descomunales inversiones de recursos y desplegando todos los esfuerzos habidos y por haber tratando de ubicarlo en un posicionamiento privilegiado con miras a las elecciones del próximo 5 de julio.

Este martes en el programa El Sol de la Mañana, que se trasmite por la emisor Zol FM, 106.5, el periodista Julio Martínez Pozo, figura clave dentro de la comunicación para el proycto presidencial impulsado por el presidente Medina, hizo referencia a un comentario que hizo Delis Herasme críticando ácimdamente que el periódico Hoy publicara una encuesta que favorece al candidato opositor con el títuoo «¡Abinader sigue arribs»,Obviando otra encuesta que se había publicado colocando a Gonzalo Castillo en primer lugar. (Herasme es un polémico comunicador al servicio de la causa del candidato oficialista).

«Ya yo me cansé, me «jarté», me fastidié, del desequilibrio informativo de Pepín Corripio y de Manueol Corripio, su hijo, que maneja los medios de comunicación, sobre todo, los periódicos impresos… El desequilibrio noticioso de las informaciones políticas de primera plana que tiene el grupo político es inadmisible, ¡coño! ¡Yo quiero saber si el PLD le tiene miedo a Pepín Corripio! ¡Yo quiero saber si Danilo le debe algo a Pepín Corripio! ¡Yo quiero saber por qué el PLD no reacciona como reaccionó Juan Bosch frente al periódico Ultima Hora y a los Pellerano aquella vez! ¡Yo quiero saber si vamos a permitir que Pepín Corripio siga haciendo lo que le dé la gana con la información política periodística de primera página! ¡¡Punto!!», comentó Delis presentando imágenes de periódicos del Grupo de Medios Corripio con titulares que entiende afectan al candidato Castillo.

Julio Martínez Pozo remató deplorando el hecho de que era una falta total de objetividad periodística el hecho de que el periódico Hoy publicara la encuesta de la empresa Mercado y Cuantificaciones, que le concede 51 % a Luis Abinader, 33 % a Gonzalo Castillo, y 11.2 % a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), mientras omitía la de CID Latinoamérica que concede 41 a Castillo, 39 a Abinader, y 10 a Fernández.

Martínez Pozo concluyó que lo publicado por el Hoy no servía para nada, y que si para algo servía, solo era para «limpiarse».

Las críticas mordaces cotnra Pepín, su hijo Manuel y a todos los medios de su grupo se siguen amplificando en programas de radio y televisión en los que participan los periodistas y comunicadores al servicio del gobierno.

El Grupo de Medios Corripio anunció un programa especial para que los candidatos, de manera indivisual en cada entrega, presenten sus propuestas y respondan inquietudes de periodistas sobre las mismas. Se hará del 23 al 26 de este mes de junio. El 23 intervendrá Guillermo Moreno, de Alianza País; el 24 Leonel Fernández, el 25 Luis Abinader y el 26 Gonzalo Castilo.

Este miércoles, Abigail Soto, identificado con el sector oficial y el proyecto presidencial de Conzalo, estalló en El Show del Mediodía, y dijo que decenas y decenas de comunicadores de su corriente firmarán un documento en el que pedirán a su candidato que no participe en el programa que auspicia el referido grupo de medios.

Todo parece indicar que lo que se ha planteado el sector del gobierno y de la campaña de Gonzalo, es una estrategia de comunicación y de poder orientada a desafiar y atacar frontalmente al más poderoso e influyente empresario propietario de periódicos impresos y digitales, y estaciones de radio y televisión, dirigida a reconsiderar lo que habría que asumir como su supuesta su parcialidad hacia el candidato opositor.

Categories: Politica

About Author