(Video) Tom Pérez, secretario de Trabajo de EEUU, visitando al presidente Danilo Medina en Palacio

(Video) Tom Pérez, secretario de Trabajo de EEUU, visitando al presidente Danilo Medina en Palacio

Las relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos están muy fuertes y firmes, declaró el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Thomas E. Pérez, luego de visitar al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional.

“Para mí fue un gran honor el haber participado de la juramentación del presidente Danilo Medina y hoy tuvimos una reunión muy productiva  con el Presidente y nuestra relación bilateral están fuertes”, manifestó Pérez, uno de los funcionarios de alto nivel del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de origen dominicano.

Al hablar con los periodistas que cubren la fuente palaciega luego de permanecer reunido con Danilo Medina por más de una hora, en compañía de la secretaria de Estado auxiliar interina, Mari Carmen Aponte y el embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, destacó que hablaron de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Hablamos de lo que podemos hacer juntos

“Hablamos de lo que podemos hacer juntos para mejorar la vida de los dominicanos, los americanos y el mundo”, puntualizó, evidentemente emocionado, al resaltar su origen dominicano.

“Es un gran honor personal que un hijo de dominicanos, que el presidente Medina haya pasado una hora con nosotros, discutiendo desafíos muy importantes y celebrando nuestra relación que era tan fuerte ayer, es más fuerte hoy y va a ser más fuerte mañana y los años que vienen”, apostilló.

Dijo que también habló con el Presidente sobre cómo mejorar las condiciones de trabajo de los dominicanos y de trabajar juntos para continuar con el progreso en la economía.

“Hablamos sobre desafíos en la región y desafíos en el mundo. La República Dominicana es un líder no solo aquí, en la región sino en el mundo y es muy importante para nosotros escuchar, aprender las opiniones del Presidente”.

Cuando le preguntaron sobre la colaboración y planes de empleos para los dominicanos que viven en Estados Unidos, respondió:

“Hemos trabajado con la República Dominicana en estas causas y vamos a continuar esta colaboración con el Departamento de Trabajo del Departamento de Estado, porque queremos aumentar los salarios aquí y vamos a mejorar la vida va los dominicanos que están viviendo aquí y están viviendo allá”, dijo Thomas E. Pérez.

Pérez es nieto de Pedro Brache, exembajador dominicano en Washington y luchador antitrujillista. Es sobrino de Hughes Brache, destacado empresario,  fundador de la panificadora Pepín. Único hispano en el Gabinete de Obama.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author