(Video) Vlad Guerrero, el inmortal de Cooperstown con un merenguero preferido: Peña Suazo y su Banda Gorda

(Video) Vlad Guerrero, el inmortal de Cooperstown con un merenguero preferido: Peña Suazo y su Banda Gorda

No queda espacio para duda: el popular merenguero José Virgilio Peña Suazo (cantante/lider de La Banda Gorda) está lo que se dice «pegao» con el inmortal del béisbol de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero.

Desde antes de su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown, Vlad había anunciado que, cuando eso ocurriera, lo celebraría en grande en su pueblo de Don Gregorio, Nizao, y que en esa celebración estaría ancabezada, musicalmente hablando, por Peña Suazo y La Banda Gorda.

Y eso fue lo que ocurrió el pasado domingo. La fiesta inició con su llegada al Aeropuerto Inyernacional Las Americas procedente de Estados Unidos, luego de recibir la noticia oficial de su exaltacion a Cooperstown, continuó en el parque Eugenio María de Hostos en los frentes del Malecón de la Capital con actuaciones de agrupaciones merengueras, y alcanzó su máxima intensidad en su Don Gregorio natal.

La comunidad reventaba de alegría por el retorno de su hijo con la información de su exaltación ya oficializada. Bachata y merengue a todo dar para todos los habitantes de Don Gregorio y los invitados especiales de Vladimir, en especial su amigo y compadre Prdro Martínez, el segundo de los tres dominicanos en ser exaltado al Salon de la Fama de Grandes Ligas. (El primero lo es don Juan Marichal).

Y, claro, ya en el climax de la celebración, en medio del júbilo total, llegó el momento de que Vladimir se gozara al máximo nivel su fiesta. Y se la gozó a más no poder junto a su compadre Pedro, bailando, cada quien a su estilo, al ritmo que le dictaba su merenguero preferido.

No hay duda, Pena Suazo está «pegao» con el tercer inmortal de Cooperstown nacido en Republica Dominicana.

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author