(Videos) Gonzalo Castillo gana con muy estrecho margen primarias PLD; Leonel denuncia adulteraron votación y se declara ganador; Luis Abinader con triunfo arrollador en el PRM

(Videos) Gonzalo Castillo gana con muy estrecho margen primarias PLD; Leonel denuncia adulteraron votación y se declara ganador; Luis Abinader con triunfo arrollador en el PRM

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Ganzalo Castillo resultó ganador como precandidato presidencial de las primarias abiertas del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de este domingo con los resultados preliminares de los votos computados, según versión oficial de la Junta Central Electoral, que le conceden una muy estrecha ventaja de poco más de un 1 % de ventaja sobre el doctor Leonel Fernández.

Gonzalo logró el 48.70 % con 910 mil 376 sufragios, mientras que Leonel alcanzó el 47.31 %, con 884 mil 454 votos, ya con el 99.95 de las mesas computadas.

En tanto, Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) se alzó con una victoria arrolladora, al obtener el 74.10 de los sufragios en las primarias cerradas, frente a un 21.18 %  de Hipólito Mejía. Wellington Arnaud, llegó a los 6,412 votos; Ramón Burgos a 2,816; Rafy Bueno 1,876; Ramón Concepción 1.517 y ninguno 5,405 votosc, en primarias del PRM.

En el PLD, también, Melanio Paredes, alcanzó 12,739; Maritza Hernández, 11,959; y Manuel Crespo, quien retiró su precandidatura alcanzó 10,318. Ninguno votaron 39,506.

En horas de la noche el ex presidente Leonel Fernández convocó a una rueda de prensa en el hotel Sherato de la Capital Dominicana en la que se declaró ganador del proceso y rechazando los resultados porque, según sostiene, la votación fue adulterada tecnológicamente, lo que dijo no permitirá.

«Después de reunirme con mi equipo político, hemos decidido ejecutar mañana una serie de acciones para defender la voluntad popular, que inician con la convocatoria de los observadores internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en el país. #LaFuerzaDelPueblo prevalecerá», escribió Fernández en su cuenta de Twitter entrada la madrugada de este lunes.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) defendió los resultados, dijo que todo había marchado muy bien y calificó el proceso de exitoso.

Gonzalo Castillo también ofreció una rueda de prensa y anunció que a partir de ese momento era el candidato presidencial del PLD y el próximo presidente de la República, agradeciendo a todos los que votaron a su favor y al presidente Danilo Medina por confiar en él. Dijo que fue ganador de un proceso democrático y transparente.

Luis Abinader celebró en grande con sus parciales del PRM.


Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author