Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Erdogan, de Turqía, condenan reconocimiento de Donald Trump a Jerusalén

Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Erdogan, de Turqía, condenan reconocimiento de Donald Trump a Jerusalén

ANKARA, 7 dic (Xinhua) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, discutieron hoy por teléfono los más recientes acontecimientos en Jerusalén, informó la Agencia Anadolu.

Erdogan y Putin coincidieron en que la decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén repercutirá en la paz y la estabilidad de la región, dijo una fuente presidencial citada por Anadolu.

Los dos líderes también resaltaron la importancia del Consejo de Seguridad de la ONU para resolver la disputa.

Horas antes, Erdogan criticó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y dijo que la medida «arroja a la región a un ciclo de violencia».

Miles de personas que izaban banderas de Palestina se manifestaron hoy frente a la embajada y consulados de Estados Unidos en las principales ciudades turcas y protestaron contra la decisión tomada por Trump.

El miércoles, Trump anunció el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel y ordenó al Departamento de Estado iniciar el proceso del traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author