Xi Jinping, presidente de China, quiere que su Fuerza Aérea sea de categoría mundial

Xi Jinping, presidente de China, quiere que su Fuerza Aérea sea de categoría mundial

BEIJING, 8 nov (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, pidió hoy viernes esfuerzos para convertir plenamente a la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL) en una fuerza aérea de categoría mundial.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), dio estas instrucciones al asistir a un evento celebrado en Beijing con motivo del 70º aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea del EPL.

En nombre del Comité Central del PCCh y la CMC, Xi envió felicitaciones por el aniversario de la fundación de la fuerza aérea y saludos a todo su personal de servicio.

En el Museo de Aviación de China en el distrito Changping de Beijing, Xi colocó una ofrenda floral y se inclinó tres veces ante el monumento a los héroes fallecidos de la fuerza aérea.

Xi subrayó siempre recordar los actos heroicos de los mártires y transmitir su espíritu heroico de generación en generación.

Posteriormente, Xi visitó una exhibición para conmemorar el aniversario y se reunió con representantes de unidades e individuos modelo de la fuerza aérea.

Bajo la fuerte dirección del PCCh, la fuerza aérea ha alcanzado logros ampliamente reconocidos en su desarrollo a lo largo de los 70 años pasados, y llevado a cabo hazañas inmortales en la salvaguardia de la soberanía, seguridad e intereses de desarrollo nacionales, demostrándose a sí misma ser una fuerza en la que pueden confiar el Partido y el pueblo, dijo Xi.

Ubicándose en un nuevo punto de partida histórico, la fuerza aérea debe implementar el pensamiento del Partido sobre el fortalecimiento del ejército y la estrategia militar de la nueva era, permanecer fiel a la misión fundacional, transmitir las buenas tradiciones e innovar para construir completamente una fuerza aérea de categoría mundial, afirmó Xi.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author