«Yiyo Sarante En Grande» fue éxito rotundo en Hard Rock Live SD, pero estuvo a punto de cancelarse por cortadura en lengua del artista

«Yiyo Sarante En Grande» fue éxito rotundo en Hard Rock Live SD, pero estuvo a punto de cancelarse por cortadura en lengua del artista

SANTO DOMINGO, RD.- Con todo y que constituyó un éxito rotundo la presentación de «Yiyo Sarante En Grande» en Hard Rock Live Santo Domingo de Blue Mall la noche de este sabado 24, lo cierto es que el espectáculo estuvo a punto de cancelarse dos días antes de su montaje por una cortadura en la lengua que sufrió el artista durante uno de los ensayos para el show.

Fue una situación que se manejó con bastante discreción, por lo que muy poca gente del medio pudo enterarse, dijo una fuente de la producción.
«La cortadura alcanzó un estado crítico por el roce que ejercía constantemente mi lengua con el último molar izquierdo siempre que tenía sesiones de ensayos de dos horas, terminando con la lengua cada vez más lastimada, hinchada», expresó el propio Yiyo, indicando que todo se agravó mucho más la madrugada del jueves al culminar el ensayo.
Esto provocó que se suspendieran varias entrevistas y actuaciones de televisión que tenían como propósito promover la actividad, como fueron los casos de los programas El show del Mediodía y Los Dueños del Circo, en televisión, y El Mismo Golpe con Jochy, en radio. En esta Noche Mariasela Yiyo tenía previsto cantar, pero por la situación se vio precisado a hacer doblajes en sus interpretaciones.
Y fue por ello que hubo un momento en el que Aracelis Mateo y Vidal Cedeño, quienes estuvieron a cargo de la producción general del espectáculo, consideraron la posibilidad de posponer la puesta en escena de la producción para una fecha en la que Sarante se encontara en condiciones adecudas para cumplir con tal compromiso.
Fue necesario que el artista se pusiera bajo los cuidados médicos del doctor Julio Palm, quien le recetó algunos antibióticos, le recomendó reposo y que hablara lo menos posible.
«Dos días antes del espectáculo el juego estaba trancado, las boletas estaban vendidas casi en su totalidad, pero no sabíamos si cancelar o continuar», dijo Vidal Cedeño.
Fue el mismo sábado, día del espectáculo, a la una de la tarde, que Yiyo decidió que haría su actuación en Hard Rock Live, inclusive con la molestia y el dolor que estuviera sufriendo en su lengua.

 

«Pensé que ya había visto todo en este negocio, pero con lo sucedido con Yiyo, me doy cuenta que cada día es un aprendizaje y que el juego no se acaba hasta que se hace el out 27. Gracias a Dios salimos airosos, Hard Rock se reventó y el público se lo gozó”, expuso Vidal, quien además celebraba con el show el 24 aniversario de su empresa Vidal Cedeño Entertainment.

 

Yiyo, Aracelis Mateo y Vidal  agradecieron a Ericko Zapata por su labor como productor artístico, así como a José Peña Suazo, Musicólogo, Alberto Maria y El Pollo, quienes hicieron su intervención como invitados especiales durante esa noche histórica.Yiyo continuará con una apretada agenda de presentaciones durante todo el mes de Diciembre y ya gran parte del 2019 está cargado de presentaciones internacionales que lo llevarán a Perú, Colombia, Chile, Europa, y para mediados de año se está planificando otro gran espectáculo, adelantándose que esta vez sería en el prestigioso Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author